Hidrología-Hidráulica - Producción académica

Presentaciones en congresos
. "El desafío de re-pensar la gestión y el desarrollo de la infraestructura sanitaria básica en zonas vulnerables”. Koutsovitis M. Eva y Goyeneche Matías. 20° Congreso Argentino de Saneamiento y Medio Ambiente. Planta San Martín, AySA, Buenos Aires, Argentina. 31 de Mayo al 2 de Junio de 2016.

. “MAPA EPIDEMIOLÓGICO COMUNITARIO DE LOS BARRIOS DE LA RIBERA DE LA CUENCA MATANZA-RIACHUELO”.Koutsovitis M. Eva. XXVII CONGRESO LATINOAMERICANO DE HIDRÁULICA, LIMA, PERÚ, 28 AL 30 DE SETIEMBRE DE 2016.

. “Experiencia de manejo y recolección de residuos sólidos urbanos en zonas vulnerables mediante autogestión cooperativa”. VI Congreso Interamericano de Residuos Sólidos, AIDISAR, AIDIS, San Salvador, El Salvador. 19 al 22 de mayo 2015. Autores: María Eva Koutsovitis-Matías Goyeneche.

. “Educación ambiental y problemática Hídrico-Sanitaria en un barrio de la Cuenca del Riachuelo”. Koutsovitis M. Eva y Goyeneche Matías. 2nd Environmental Engineering Education Conference DICEI 2014. University of Rhode Island, Estados Unidos, 20-23 de Mayo 2014.

. "Concientización y Participación Ciudadana en el acceso al Agua Potable” Koutsovitis M. Eva y Goyeneche Matías. Congreso Latinoamericano XXVI de Hidráulica, Santiago, Chile, 25 al 30 de agosto de 2014.

. "Desarrollo de Infraestructura en Escenarios Complejos". XXXIV Congreso Interamericano AIDIS, Monterrey, México. 2 al 6 de noviembre 2014. Autores: María Eva Koutsovitis-Matías Goyeneche.

. "El saber técnico y su contexto”.  Ons Hernán y Koutsovitis  M. Eva. Revista del Ministerio de Educación, Presidencia de la Nación, Número “Una Década Ganada para la Universidad Pública” (página 12).  Mayo 2013.

. “Inundaciones en Centros Urbanos: Reflexiones e Ideas”. Koutsovitis M. Eva, Goyeneche Matías y Rodolfo E. Dalmati. Parlamento por el Agua (PARLAGUA) 3, 4 y 5 de Mayo del 2013. Neuquén, Argentina.

. Cambio Climático: nuevos desafíos en el diseño, verificación y adaptación de las obras de infraestructura hidráulica. Koutsovitis M. Eva y Goyeneche Matías. 1° Congreso Interamericano de Cambio Climático. 28, 29 y 30 de Octubre de 2013 Viña del Mar, Chile.

. “Participación Ciudadana en el Acceso al Agua Potable”. Koutsovitis M. Eva y Goyeneche Matías. XII SIMPOSIO IBEROAMERICANO SOBRE SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA Y DRENAJE URBANO, SEREA 2013, Buenos Aires, Argentina, 11 al 15 de noviembre de 2013.

Artículos de divulgación
. “Las obras del Arroyo Vega: ¿Prevención o Negocio?”. Koutsovitis M. Eva. Instituto Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP). Agosto de 2016.
. “Los servicios públicos de saneamiento básico en los barrios informales”. Voces en el Fénix, La revista del Plan Fénix año 6 número 47, agosto 2015. Autores: María Eva Koutsovitis - Jonatan Baldiviezo.