1ra. Jornada de Tecnologías Urbanas Sostenibles

12 de julio de 2024, 12.30
El viernes 2 de agosto, de 9.00 a 13.00, en la Sala Multimedia del 3er. piso de la sede de Av. Paseo Colón 850, se realizará la 1ra. edición de la Jornada de Tecnologías Urbanas Sostenibles, en la que se presentarán trabajos realizados por estudiantes de posgrado en el marco de las materias de la especialización y de la maestría que actualmente ofrece la FIUBA dentro de su oferta de posgrado.

En este marco, y bajo el título “Soluciones basadas en la naturaleza para mitigar el cambio climático”, también se desarrollará una mesa de debate a partir de los tópicos que forman parte de las problemáticas que se abordan tanto en la especialización como en la maestría en Tecnologías Urbanas Sostenibles.

Actualmente, la proporción de individuos que vive en las ciudades es cada vez mayor, produciendo un incremento de la densidad poblacional y de la superficie. Esto, necesariamente, provoca que las grandes ciudades y sus comunidades busquen soluciones novedosas que le permitan adaptarse al cambio provocado por una combinación de fenómenos meteorológicos extremos producidos por el cambio climático, degradación y contaminación ambiental, competencia por los recursos naturales, cambios culturales, coexistencia y cohabitación con la naturaleza, oportunidades y pérdidas económicas, presiones geopolíticas entre otros problemas.

Consultas: riribarne@fi.uba.ar