2da edición 2023 de Ingenieros por un día

5 de mayo de 2023, 13.30
El pasado miércoles 26 de abril, en el marco de la segunda edición presencial de Ingenieros por un día, la FIUBA recibió a más de 50 estudiantes de diversas escuelas de la CABA y del conurbano bonaerense.

Los y las estudiantes recibieron una introducción sobre la temática de energías renovables y no renovables, y posteriormente lograron resolver con éxitos las diversas problemáticas que se les plantearon en el marco de esta actividad.

Vale señalar que el programa se viene desarrollando en forma ininterrumpida desde 2015 y que es una iniciativa conjunta entre Fundación YPF y la FIUBA. También es importante señalar que la actividad contó con una participación equilibrada de hombres y mujeres, lo cual es un logro para el programa que busca promover, especialmente, la participación de mujeres en la ingeniería.

En este marco, al finalizar la actividad, la Lic. Laura De Battista, en representación de Fundación YPF, y la secretaria de Inclusión, Género, Bienestar y Articulación Social de la FIUBA, Prof. Univ. Sofía Della Villa, dieron unas palabras finales, remarcando la importancia de las vocaciones científico-tecnológicas en el mundo.

Consultas: info.ixd@fi.uba.ar