UBA FIUBA
Menu

2da. Jornada de Ambiente en la UBA y charla sobre energías renovables

26 de mayo de 2025, 13.00
La programación de la 4ta. jornada de la Semana de la Ingeniería ofrece dos propuestas: la 2da. Edición de la Jornada de Ambiente de la UBA y un encuentro con especialistas en energías renovables.

Jueves 5 de junio, sede Av. Paseo Colón 850.
De 14.00 a 18.00
2da. Jornada de Ambiente en la UBA.
Un encuentro destinado a docentes, investigadores/as o extensionistas que estén trabajando en temas ambientales, quienes podrán participar como expositores/as en alguna de las modalidades propuestas, tales como stands, charlas y todo tipo de aporte al cuidado y respeto al medioambiente en el ámbito universitario.
Link de inscripción.

De 18.30 a 20.30
Charla sobre energías renovables. Industria e ingeniería argentina para el desarrollo energético nacional.
Este encuentro se focaliza en las capacidades industriales y de ingeniería nacional asociadas a las energías renovables, y su papel en la transición energética. En particular, el Ing. Luis Manini, integrante de ADIMRA y presidente de la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital, CIPIBIC, se referirá a los desafíos de la transición energética; el Ing. Ricardo Leuzzi se referirá a un proyecto de la FIUBA para el diseño y construcción de termos solares para su instalación de barrios populares de nuestro país, y el Ing. Lucas Estrada, presidente de la empresa Energía Provincial Sociedad del Estado, EPSE, se referirá al Proyecto Solar San Juan, construcción de una fábrica integrada de lingotes de silicio solar, obleas y celdas cristalinas, y paneles solares fotovoltaicos en la provincia de San Juan para unir la minería con energías limpias. También participará del encuentro el Ing. Enrique Larrieu-Let, presidente del Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación, COPITEC.
Link de inscripción

Con transmisión en vivo desde el canal oficial de la FIUBA en YouTube.