Actividades académicas presenciales

11 de marzo de 2022, 15.00
La FIUBA informa que a raíz de las consultas recibidas se recuerda que las actividades académicas se retomaron en modalidad presencial. Así, el 1C 2022 se plantea como un cuatrimestre en modalidad presencial con evaluaciones integradoras presenciales.

Los horarios publicados en la oferta de cursos corresponden a las actividades obligatorias de cada asignatura y curso. Dentro de esta modalidad presencial en las carreras de grado se pueden desarrollar actividades no presenciales hasta un límite en horas establecido por la universidad. Las asignaturas respondiendo a esta normativa y a los lineamientos establecidos por la FIUBA, pueden proponer algunas actividades no presenciales. Éstas serán comunicadas por los docentes como en cuatrimestres anteriores a través de las páginas de cátedra, como parte del régimen de cursada y evaluación de la asignatura y su cronograma. Los docentes informarán asimismo si las actividades no presenciales planificadas se desarrollarán de forma asincrónica o sincrónica (con conexiones vía Meet/Zoom/Adobe, etc).

Ante la necesidad de coordinar actividades presenciales con algunas no presenciales se informa:
1_ Si los docentes proponen actividades no presenciales sincrónicas, ofrecerán la disponibilidad de dichas clases en formato asincrónico además de su articulación con otras actividades y consultas presenciales.

2_ Si los docentes proponen actividades asincrónicas, se desarrollarán actividades complementarias y consultas en modalidad presencial dentro del horario y días del curso.

3_ La FIUBA dispondrá de algunos espacios comunes de estudio para que los estudiantes puedan tomar clases no presenciales consecutivas a clases presenciales.

4_ Con el mismo fin, se asignarán aulas físicas como en la prepandemia, dejando disponible para el curso un aula asignada independientemente de la modalidad presencial o no presencial planificada para cada semana.

5_ Sólo algunas asignaturas electivas podrán ofrecer todas sus clases a distancia siendo la evaluación integradora presencial.

Listado de asignaturas con el porcentaje de presencialidad propuesto.