UBA FIUBA
Menu

Acto de colación

10 de noviembre de 2014, 22.15
El pasado 23 de octubre, en las instalaciones de la sede de Av. Paseo Colón 850 se llevó a cabo una nueva edición de la jura y entrega de diplomas a los nuevos graduados de la Facultad de Ingeniería de la UBA. El Ing. Fernando Nicchi, uno de los oradores del encue...

El pasado 23 de octubre, en las instalaciones de la sede de Av. Paseo Colón 850 se llevó a cabo una nueva edición de la jura y entrega de diplomas a los nuevos graduados de la Facultad de Ingeniería de la UBA.

El Ing. Fernando Nicchi, uno de los oradores del encuentro, citó al escritor Jorge Luis Borges para referirse a la idea de que “somos los libros que hemos leído y las personas que hemos conocido. Aquí seguramente leyeron muchos libros y conocieron muchas personas: profesores y compañeros. Estoy seguro que esto les dejará una marca indeleble. Más allá de la utilidad de los conocimientos y la empleabilidad del título, esos libros y esas personas los habrán impregnado del gusto por los conocimientos. Al decir de Julián Marías, de ese interés desinteresado por las ideas, de la pasión por lo que no los afecta directamente, de la curiosidad por aprender, entender. Han sido contagiados por el entusiasmo hacia la disciplina de cada uno”. Y agregó: “Creo que se llevarán recuerdos imborrables de esos libros y de esas personas que, de una manera u otra, los transformaron vitalmente en su propia forma de ser”.

Anteriormente, en la apertura del acto, el Ing. Ricardo Bernal Castro, presidente de la Comisión Nuclear Metalúrgica de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina), expresó su satisfacción por participar de la ceremonia y destacó que “teniendo en cuenta las cosas que han sucedido en la Argentina en lo que refiere a la actividad profesional de los trabajadores de la industria, dirigirse a nuevos colegas, ser testigo de este inédito pedido de actividad a la profesión que se da en estos días, es muy agradable”.

“La ingeniería necesita del país y el país necesita de la ingeniería. La Argentina necesita el compromiso de aquellos que tuvimos la oportunidad de educarnos y formarnos en esta Casa de Estudios”, dijo Bernal Castro en su presentación.