Oferta de cursos en MOOC durante el verano

17 de diciembre de 2021, 16.30
El Centro de Tecnologías Educativas (CETEC) de la FIUBA informa a la comunidad docente que los cursos MOOC de actualización estarán disponibles para su automatriculación en el Campus Virtual durante diciembre de 2021, y enero y febrero de 2022.

Los cursos MOOC (Masive Open Online Courses) son de modalidad abierta, con inicio permanente y autogestionado. Están dirigidos a los docentes de la FIUBA y constituyen un trayecto formativo sobre las funcionalidades del campus institucional y una oportunidad para certificar conocimientos al finalizar las autoevaluaciones propuestas.

Los MOOC estarán disponibles a través de Moodle y al finalizar cada uno de los cursos se otorgará certificado de aprobación.

-MOOC 1 Capacitación en Plataforma tiene una duración de 30 horas. El docente aprenderá sobre características iniciales del entorno virtual FIUBA, funcionalidades para el docente editor, recursos para la presentación de contenidos y para el diseño de actividades y, por último, alternativas para la comunicación con alumnos.
-MOOC 2 Capacitación en Plataforma tiene una duración de 75 horas. El docente aprenderá de manera más intensiva sobre las nuevas funcionalidades del campus, los recursos para el diseño y reutilización de aulas virtuales, los recursos nativos y externos para la presentación de contenidos, las alternativas para ofrecer espacios de comunicación entre los y las estudiantes y los profesores, la evaluación y calificación con actividades nativas y finalmente, las herramientas para el seguimiento de estudiantes y el monitoreo estadístico.

Acceder al formulario de inscripción

Informes y consultas: cetec@fi.uba.ar / cetec.fi.uba.ar@gmail.com