Convocatoria para Argentina Programa 4.0

6 de septiembre de 2022, 17.30
La FIUBA informa que se encuentra abierta la convocatoria a docentes para llevar adelante el proyecto “Argentina Programa 4.0”, plan nacional de formación en herramientas relacionadas al software de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento y Transformación Digital del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Los requisitos para postularse con el fin de dictar los cursos de Argentina Programa 4.0 son: ser docente de informática, estudiante avanzado/a en carreras vinculadas al software o joven profesional que posea los conocimientos requeridos. Los cursos constan de varios trayectos: introducción a la programación (48 hs); desarrollador Web Full Stack junior (180 hs); desarrollador Front End (90 hs): desarrollador Back End (90 hs); desarrollador Java (180 hs); desarrollador Python (180 hs), y, tester de software (180 hs).

El curso de Introducción a la Programación comenzará a dictarse a mediados de octubre con los siguientes contenidos mínimos: concepto de Web; entorno cliente-servidor; concepto de página Web y sistema Web; HTML; Front End; Back End; CSS; nociones de algoritmos; Javascript; tipos de datos; acceso al DOM con Javascript; concepto de maquetado y diseño; selectores tipografías y contenedores; estructuras de ciclos y controles; concepto y aplicación de UX; integración de diseño, y, técnicas responsive.

Para postularse a cualquiera de los cursos se deberá completar el siguiente formulario y a la brevedad recibirá más información.

Acerca del plan:
Ofrece cursos de programación, testing y habilidades digitales dirigidos a estudiantes con título secundario y sin conocimientos de programación, dictados en conjunto con otras Universidades Nacionales y Provinciales, Institutos educativos y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El objetivo del plan es promover la inserción laboral en el sector IT y fortalecer la Economía del Conocimiento.

Los cursos son mediados por tecnología y las horas dedicadas se distribuyen en 50% en modalidad sincrónica y 50% de tutorías en modalidad asincrónica.