Becas BIAAI para promocionar la vocación en ingeniería

27 de marzo de 2023, 12.30
La FIUBA convoca a estudiantes de tramo medio, avanzados/as o graduados/as recientes de las 12 carreras de ingeniería a postularse como beneficiarios y beneficiarias de la beca BIAAI (Beca Incentivo a las Actividades Académicas y de Investigación) para desempeñarse como "Líderes de proyecto" del programa "Ingenieros por un día".

El Programa "Ingenieros por un día" –dependiente del Servicio de Orientación Vocacional y Educativa de la Secretaría de Inclusión, Género, Bienestar y Articulación Social de la FIUBA–, ofrece experiencias prácticas para estudiantes de nivel secundario interesados/as en carreras de ingeniería, con el objetivo de acercarlos al quehacer profesional; dar a conocer la lógica de trabajo ingenieril y promocionar vocaciones en ingeniería.

Para alcanzar estos objetivos, se requiere de estudiantes universitarios/as o graduados/as recientes de la FIUBA interesados/as en sumarse a la propuesta.

Requisitos:
_ Ser estudiante de tramos medios, avanzado o graduado reciente de cualquiera de las 12 las carreras de ingeniería de la UBA.
_ Capacidad de escucha, empatía, comunicación efectiva y trato interpersonal adecuado con estudiantes de escuelas secundarias e ingresantes a carreras de ingeniería.
_ Capacidad para coordinar y motivar grupos.
_ Actitud proactiva para generar materiales y/o actividades que permitan a estudiantes de escuelas secundarias e ingresantes a carreras de ingeniería tener un acercamiento al campo laboral de las ingenierías y a los desafíos de la vida universitaria en la UBA.

Los interesados y las interesadas en postularse deberán completar este formulario y adjuntar en el mismo CV y el siguiente cuestionario. Una vez cerrada la convocatoria, los postulantes recibirán un correo electrónico con información adicional sobre el proceso de selección.

Cierre de la convocatoria: viernes 21 de abril de 2023

Ver clip institucional sobre IXD

Consultas:
Programa “Ingenieros por un día”
Avda. Paseo Colón 850 1er Piso.
Tel: 528-50574 / 50755
Correo electrónico: info.ixd@fi.uba.ar