Becas de movilidad para estudiantes

8 de junio de 2021, 14.30
Hasta el lunes 14 de junio se encontrará abierta la inscripción para acceder a becas de movilidad académica internacional, destinadas a alumnos de grado.

Convocatoria "Piloto de Modalidad Virtual de Estudiantes de Grado" (AUGM) - 2do. cuatrimestre 2021

Ofrece plazas en diversas universidades de América del Sur, que se pueden consultar en el siguiente enlace

El/la estudiante podrá realizar la movilidad virtual con un máximo de dos asignaturas y hasta dos universidades de destino, siempre que sean de un país distinto al de la universidad de origen.

Es responsabilidad del/la estudiante consultar previamente la oferta académica de la universidad de destino con el fin de confirmar que esa plaza ofrecerá asignaturas que se correspondan con los intereses académicos que motivan a la elección de la universidad.

Requisitos:

. Ser alumno/a regular de alguna de las carreras de las facultades de la UBA que hayan expresado su adhesión al programa a través de la firma de la Nota de Adhesión.

. Contar con un promedio igual o superior al promedio histórico correspondiente a la carrera que cursa.

. Tener aprobado el cuarenta por ciento (40%) de la carrera que cursa, incluyendo el CBC y tener que cursar al menos un cuatrimestre luego de la movilidad.

. Contar con el aval de la facultad, garantizando el reconocimiento de las materias a cursar en la universidad de destino, conforme lo establecido a la Resolución del Consejo Superior N° 1197/2018

Documentos a presentar:

. Formulario de postulación firmado por el/la coordinador/a académico/a o Responsable de Relaciones Internacionales de la Unidad Académica y por el/la estudiante (en caso de que esté postulando a asignaturas/disciplinas en más de una Universidad se deberá completar un formulario para cada Universidad)

. Certificado analítico de materias aprobadas al momento de la postulación

. Curriculum Vitae completo

. Certificado de alumno regular

. Otras documentaciones que pueden ser exigidas por la facultad de origen.

Ver bases y documentación a presentar para la convocatoria (+)

Acceder al formulario de postulación

Convocatoria de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) - 2do. cuatrimestre (modalidad virtual)

Ofrece plazas en universidades de Brasil, Uruguay, México, Colombia, Nicaragua y Cuba.

Ver cuadro con ofertas académicas de las universidades (+)

Requisitos:

Documentos a presentar:

. Certificado analítico de materias aprobadas al momento de la postulación

. Curriculum Vitae completo

. Certificado de alumno regular

. Otras documentaciones que pueden ser exigidas por la facultad de origen.

Ver bases de la convocatoria y documentación (+)

Acceder al formulario de postulación