Bicontinentalidad argentina

2 de agosto de 2022, 14.00
El miércoles 10 de agosto, a las 18.00, en el Salón Ing. H. Ciancaglini, de la sede de Av. Paseo Colón 850, se llevará a cabo el encuentro “La bicontinentalidad argentina: el rol de la Facultad de Ingeniería de la UBA ante las oportunidades de crecimiento estratégico”.

Disertarán el Ing. Alejandro M. Martínez, decano de la FIUBA; Yann Cristal, director del Museo de Ciencia y Técnica de esta facultad; Alejandra Arecco, parte del Departamento de Agrimensura y del Instituto de Geodesia y Geofísca Aplicada (IGGA); Sergio Cimbaro, presidente del Instituto Geográfico Nacional e integrante del departamento de Agrimensura y Francisco Cafiero, secretario nacional de Asuntos Internacionales para la Defensa.

Esta presentación –orientada a docentes, estudiantes y graduados y graduadas– forma parte de las acciones que impulsa la FIUBA en el marco del reconocimiento al mapa bicontinental de la República Argentina y algunos de los objetivos de esta difusión son fortalecer el sentido de pertenencia de la población local sobre ese territorio, reivindicar la soberanía nacional y potenciar el aprovechamiento estratégico de los recursos que la plataforma provee para el desarrollo del país, a partir de los aportes que puedan realizarse desde la ingeniería.