Menu

Capacitación en manejo de sustancias químicas

9 de septiembre de 2022, 18.30
El pasado 31 de agosto, en las instalaciones del Departamento de Química se realizó el "Curso de capacitación en manejo de sustancias químicas".

Organizado por la Unidad Concentradora de Reactivos Químicos (UCRQ), actualmente a cargo del Departamento de Química, y del Área de Coordinación de Higiene y Seguridad - Gestión de Uso y Guarda de Precursores Químicos. Considerado obligatorio sólo para los docentes del Departamento de Química designados como responsables del uso y la guarda de los precursores químicos de cada materia, contó con la asistencia de 15 personas (docentes y no docentes) junto a la participación de la Dra. Susana Boeykens, el Ing. Darío Pistacchi, la Arq. Nancy B. de Ziccarelli y la Dra. Natalia Piol.

Con objetivos como conocer el funcionamiento de la UCRQ, capacitarse en el manejo de sustancias químicas y conocer el Manual de Manejo de Precursores Químicos. Es la primera capacitación de diferentes que se irán concretando en conjunto para mejorar el funcionamiento de la FIUBA en relación a ambas áreas.

“El fin de este tipo de iniciativas es impulsar una institución más amigable con el ambiente y en la búsqueda de un manejo seguro de las sustancias químicas”, señalaron desde el Departamento de Química.