Charla de Bienvenida a ingresantes

11 de agosto de 2022, 16.00
El jueves 11 de agosto se llevó a cabo la habitual Charla de Bienvenida a la Facultad de Ingeniería de la UBA, en la sede de Av. Paseo Colón 850, destinada a los y las estudiantes que ya aprobaron el CBC.

La jornada comenzó con las palabras del decano de la FIUBA, el Ing. Alejandro M. Martínez, que recibió a los ingresantes. “Quiero darles la bienvenida a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, que es una universidad pública, cogobernada, no arancelada y de calidad, que cumplió 70 años en mayo pasado y que ya cuenta con más de 150 años formando ingenieros e ingenieras en nuestro país, dado que antes se estudiaba la carrera en la Facultad de Ciencias Exactas”, afirmó, haciendo luego un breve repaso de los hechos más relevantes de la historia de la ingeniería argentina.

El decano también expresó que “estamos entrando de vuelta en esta presencialidad que habíamos perdido. Sepan que cuentan con las agrupaciones estudiantiles que los representan y que los funcionarios estamos para atenderlos; las puertas del gobierno de la facultad están abiertas para ustedes”.

La bienvenida siguió con la participación de la Inga. Daiana Scaserra, subsecretaria de Gestión Académica; el Sr. Bautista Chesta, presidente del Centro de Estudiantes, y la Lic. Sofía Della Villa y el Sr. Lucas Diaz, secretaria y subsecretario de la Secretaría de Inclusión, Género, Bienestar y Articulación Social (SIGBAS), entre otras autoridades.

Una vez finalizada la actividad central, las y los estudiantes se dirigieron a las aulas reservadas para el encuentro con los respectivos directores de carrera y tutores.