Ciclo de charlas IXD: experiencias de mujeres en ingeniería

5 de junio de 2023, 18.00
El programa “Ingeniería por un día” invita a estudiantes avanzados/as de nivel secundario, del CBC y de la FIUBA y a la comunidad universitaria a participar de la primera actividad del “ciclo de charlas IXD: experiencias de mujeres en ingeniería”, que se realizará el viernes 23 de junio, a las 17.30, en el salón del Consejo Directivo de la sede de Av. Paseo Colón 850.

En el Día Internacional de la Mujer en Ingeniería, quienes participen del evento tendrán la oportunidad de conocer las vivencias vocacionales, educativas y profesionales de estudiantes avanzadas, graduadas y profesionales de la ingeniería. Contarán también con un espacio de intercambio entre los y las participantes y las panelistas, y se propiciará un espacio de reflexión e intercambio en torno a las barreras que dificultan la elección, inserción y sostenimiento de las trayectorias educativas y laborales de las mujeres en este campo disciplinar.

El ciclo se realiza en el marco del convenio específico entre FIUBA y Fundación YPF. A su vez, el Programa IXD cuenta para esta actividad con la colaboración de la Coordinación para la Inclusión, Diversidad y Género de la Secretaría de Inclusión, Género, Bienestar y Articulación Social (SIGBAS) de la FIUBA. Acompañan la presidencia del Centro de Estudiantes de Ingeniería y el área de implementación del Protocolo de Acción Institucional para la Prevención e Intervención ante situaciones de Violencia o Discriminación de Género u Orientación Sexual.

Acceder al formulario de inscripción.

Consultas a través del correo electrónico info.ixd@fi.uba.ar o presencialmente en la oficina de SIGBAS, en el 1° piso de la sede Paseo Colón.