Menu

Clase magistral abierta: “Centrales nucleares, tecnología y sociedad”

20 de abril de 2023, 15.00
En el marco del curso de posgrado en Energía Nuclear, y en articulación con el vector Nuclear del Proyecto Vectores, el vicepresidente de la empresa Nucleoeléctrica Argentina SA, Mg. Jorge Sidelnik, brindará una clase magistral abierta sobre "Centrales nucleares, tecnología y sociedad".

La actividad se desarrollará el miércoles 10 de mayo, de 18.00 a 20.30, en el Salón del Consejo Directivo de la sede de Av. Paseo Colón 850, y se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube de la FIUBA desde las 18.30.

Sobre el orador:

Jorge Sidelnik es licenciado en Ciencias Físicas de la Universidad de Buenos Aires y magíster en Economía de la Energía y Medio Ambiente de la Fundación Bariloche.

Ingresó a la Comisión Nacional de Energía Atómica en el grupo de física para la puesta en marcha de la Central Nuclear Embalse y participó de la puesta a crítico de esa planta. Trabajó en el grupo de física de la Central Nuclear Atucha I, donde las principales actividades fueron la participación en la reparación de la planta en 1990, el cambio de combustible en la central por uranio levemente enriquecido y el aumento de masa en el núcleo del reactor que se logró luego del año 2000.

Fue jefe de Proyecto SAT (Simulador de Alcance Total) y SGI (Simulador Gráfico Interactivo) conjuntamente con la firma TECNATOM de España. También participó del estudio de factibilidad para la terminación de la Central Nuclear Atucha II. Se desempeñó como gerente de Proyectos para el estudio de los mismos, como el Proyecto Extensión de Vida de Embalse. Fue gerente general de Nucleoeléctrica Argentina y gobernador de la World Association of Nuclear Operators (WANO) en representación de la empresa.

A su vez, fue responsable de la provisión de elementos combustibles para el primer núcleo de la Central Nuclear Atucha II y de su suministro de agua pesada. Fue el autor de un libro sobre la reparación de Atucha I conjuntamente con el Ingeniero J.C. Almagro y el Dr. Roberto Perazzo. Es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería en la "rama energética".

Acceder al formulario de inscripción

Ver más sobre el Proyecto Vectores

Consultas: graduados@fi.uba.ar