Cómo activar la Cuenta UBA
El personal docente y nodocente de la universidad también podrá acceder al Portal de Recursos Humanos con el usuario y contraseña de "Cuenta UBA", que será de uso obligatorio para acceder a dicho portal a partir del 1° de septiembre de 2023.
Para autogestionar y activar la Cuenta UBA se deben seguir una serie de pasos.
Paso 1. Buscar en las redes Wifi la red “UBA-WIFI”, que va a solicitar iniciar sesión, pero los nuevos usuarios aún no tendrán generada una cuenta.
Paso 2. Abrir cualquier navegador e ingresar a wifi.uba.ar y hacer click en la opción ”Creá tu cuenta UBA”.
Paso 3. Completar los datos personales (nombre y apellido, correo electrónico y teléfono celular). Es importante poner el mail de uso cotidiano, donde se recibirá el código de verificación de usuario y también se podrá usar para recuperar la contraseña.
Paso 4. Para activar la cuenta, ingresar el código de verificación que se recibió en el correo. También se deberán leer y aceptar los términos y condiciones.
Ya está habilitada la CUENTA UBA. Una vez generada la cuenta, los usuarios podrán conectarse a UBA-WIFI e iniciar sesión con su usuario@uba.ar en cualquier edificio de UBA.
Para consultas, enviar un correo electrónico a csu@rec.uba.ar.