Cómo activar la Cuenta UBA

29 de junio de 2023, 14.00
Se trata de un registro de identidad único con el cual se puede, entre otros servicios, navegar ilimitadamente en la Red WIFI UBA de cualquier edificio de la universidad y acceder al servicio de Office365, un paquete informático que incluye correo, calendario y herramientas para la gestión documental.

El personal docente y nodocente de la universidad también podrá acceder al Portal de Recursos Humanos con el usuario y contraseña de "Cuenta UBA", que será de uso obligatorio para acceder a dicho portal a partir del 1° de septiembre de 2023.

Para autogestionar y activar la Cuenta UBA se deben seguir una serie de pasos.
Paso 1. Buscar en las redes Wifi la red “UBA-WIFI”, que va a solicitar iniciar sesión, pero los nuevos usuarios aún no tendrán generada una cuenta.
Paso 2. Abrir cualquier navegador e ingresar a wifi.uba.ar y hacer click en la opción ”Creá tu cuenta UBA”.
Paso 3. Completar los datos personales (nombre y apellido, correo electrónico y teléfono celular). Es importante poner el mail de uso cotidiano, donde se recibirá el código de verificación de usuario y también se podrá usar para recuperar la contraseña.
Paso 4. Para activar la cuenta, ingresar el código de verificación que se recibió en el correo. También se deberán leer y aceptar los términos y condiciones.
Ya está habilitada la CUENTA UBA. Una vez generada la cuenta, los usuarios podrán conectarse a UBA-WIFI e iniciar sesión con su usuario@uba.ar en cualquier edificio de UBA.

Para consultas, enviar un correo electrónico a csu@rec.uba.ar.