Comunicación sobre Innovación

25 de marzo de 2021, 23.15

La Academia Nacional de Ingeniería, junto a otras 30 academias de la disciplina que integran el CAETS (International Council of Academies of Engineering and Technological Sciences), otorgan anualmente los "CAETS Communication Prizes", en reconocimiento a las comunicaciones audiovisuales como medio eficaz para que el público en general aprecie la manera en que la tecnología y la ingeniería abordan problemas del mundo real, los resuelven y generan efectos beneficiosos para la economía y la sociedad en su conjunto.

Con ese propósito, el CAETS abrió la convocatoria de dos categorías de premios: “Historias de éxito de ingeniería” e “Innovaciones de alto potencial”.

La evaluación de los premios se realizará mediante un proceso de dos pasos. El primero consiste en que la Academia de cada país miembro selecciona a los ganadores a nivel nacional. El segundo es la selección del premio internacional CAETS, entre los presentados por cada academia.

Los trabajos serán evaluados por un panel internacional de jurados. Se seleccionará un ganador internacional para cada una de las dos categorías.

Para optar al premio, en ambas categorías, los aspirantes deberán presentar un video corto (que pueda comunicarse por medio de plataformas digitales y redes sociales) para explicar la importancia de los avances tecnológicos y los éxitos de la ingeniería en el mundo.

En este marco, la Academia Nacional de Ingeniería realiza la convocatoria para el concurso en la categoría “Innovaciones de alto potencial”, cuya fecha de límite para la entrega del video será hasta el 21 de mayo. La misma se encuentra dirigida a estudiantes universitarios o terciarios o jóvenes científicos/ingenieros con menos de 10 años de experiencia profesional desde que obtuvieron su último título.

Acceder al reglamento del premio