Con nueva fecha y más temáticas

30 de agosto de 2021, 15.00
Del 5 al 7 de octubre de 2021 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizará una nueva edición del Congreso Argentino de Ingeniería (CADI), el evento más importante organizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) a nivel nacional. En este marco, también se desarrollará el 3er. Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI).

En esta oportunidad, se suman nuevos capítulos, y contará con paneles especiales sobre los 150 años de Ingeniería en Argentina y las acciones que las facultades llevaron adelante en la lucha contra el Covid-19.

Debido a la emergencia sanitaria, el CADI 2020 debió reprogramarse para 2021 pero manteniendo su mismo nombre y lugar, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, especialmente elegida para conmemorar la graduación de los primeros ingenieros argentinos en 1870.

Sobre el CADI

Desde 2012 y cada dos años, este congreso convoca a referentes de nuestro país y la región para intercambiar experiencias, potenciar el rol de la ingeniería desde lo profesional y académico (enseñanza, investigación y extensión) e impulsar lazos de cooperación que permitan generar proyectos compartidos.

En este mismo marco, se realiza el Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (CAEDI), un ámbito propicio para el intercambio de experiencias de todos los sectores vinculados al proceso educativo y el debate de sus ideas. Este encuentro, se realiza desde 1996 y dio origen, años después, a la realización del CADI. A través de estas iniciativas, universidades, empresas y sector público trabajan mancomunadamente por una ingeniería al servicio de una sociedad mejor y más inclusiva, y se promueven cambios disruptivos en cada edición.

El congreso se divide por capítulos, con el objetivo de brindar espacios de encuentros académicos en temáticas específicas. En esta oportunidad serán 16; tres de estreno: “Ferroviaria, automotriz, naval y transporte”; “Ingeniería y Patrimonio Cultura” e “Ingeniería forense” y se sumarán dos capítulos especiales de 2020: “La Ingeniería y el COVID-19” e “Historia de la Ingeniería #150IngArg”.