Conferencias sobre energía eléctrica

4 de agosto de 2021, 15.00
Organizado por su Departamento de Electrónica, la FIUBA invita a participar del ciclo de charlas que dictará el Dr. Ing. Eduardo Antonio Cano Plata, profesor de la Universidad Nacional de Colombia, con asistencia virtual libre y gratuita sobre temas vinculados a redes inteligentes.

Temario
Lo que inicialmente se consideró "red inteligente" ahora se interpreta de diversas formas. Las muchas interpretaciones de "smart grid" dependen de la perspectiva de quienes hablan al respecto: empresas de servicios públicos, proveedores, consultores, académicos, o consumidores. Sin embargo, es muy evidente que el concepto de "red inteligente" refleja un cambio significativo en la forma en que la gente piensa sobre la generación, transmisión, distribución y uso final de la energía eléctrica. Como resultado, la red inteligente ha llegado a representar un cambio esencial en la forma en que hoy abordamos la demanda de energía, la seguridad, y los desafíos ambientales que enfrentamos. Las charlas que se proponen abordarán algunas definiciones y los principales conceptos relacionados.

Definiciones básicas sobre redes inteligentes.
Jueves 12 de agosto, las 18.00.

Análisis en microrredes: Estrategias de coordinación de protecciones inteligentes.
Lunes 16 de agosto, a las 17.00

Sistemas de puesta a tierra y redes inteligentes.
Lunes 16 de agosto, a las 18.00.

Las conferencias tendrán una duración de aproximadamente 45 minutos y están destinadas principalmente a estudiantes de ingeniería, graduados/as y docentes.

Enlace para asistir a las video-conferencias