Menu

Continúa la Semana de la Ingeniería

22 de mayo de 2023, 12.00
“Baterías y cadena de valor del litio”, será el título de la charla para el tercer día de actividades programadas en el marco de la Semana de la Ingeniería 2023, en un encuentro organizado junto a la empresa Y-TEC y la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación.

La charla se llevará a cabo el miércoles 7, a las 18.30, en el Salón del Consejo Directivo de la sede de Av. Paseo Colón 850, y la participación requiere de inscripción previa en este formulario.

Sobre la actividad:
Considerados en conjunto, Argentina, Bolivia y Chile, cuentan con las reservas más grandes de litio del planeta. A su vez, nuestro país posee el 20% de los yacimientos de litio del mundo, ubicados fundamentalmente en las provincias de Salta, Catamarca y Jujuy.

Por otra parte, la Argentina cuenta con una tradición y con capacidades industriales, tecnológicas y científicas, que lo distinguen en la región, y que permiten pensar en la posibilidad de generar las condiciones para participar de una manera más activa en la cadena de valor del litio, incluyendo la posibilidad de fabricar baterías de litio en forma competitiva, para atender ciertos nichos de mercado.

Para reflexionar sobre estos temas, se congregan en este encuentro algunos de los principales referentes del país en la materia de interés: el presidente de la empresa Y-TEC (la cual está construyendo la primera planta de celdas y baterías de litio de Latinoamérica), Dr. Roberto Salvarezza, y especialistas de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación.

Consultas: graduados@fi.uba.ar