Convocatoria al Programa de Becas UBAINT 2024

29 de agosto de 2023, 18.00
La Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires y el área de Intercambios Académicos de la Secretaría de Gestión Académica de la FIUBA convoca a docentes y estudiantes de la comunidad educativa al programa de Becas UBAINT 2024.

El Programa UBAINT docentes ofrece ayuda económica para la realización de estancias académicas y de investigación en instituciones del exterior. Las postulaciones deben ser presentadas ante la oficina de Relaciones Internacionales de la FIUBA y la fecha de cierre ante la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado es el 20 de octubre de 2023.

Este programa tiene como objetivos propiciar el intercambio entre docentes de la UBA y de instituciones del exterior; impulsar la realización de actividades académicas y de enseñanza; propiciar el intercambio cultural y social entre colegas de diferentes países y regiones; facilitar la transferencia de conocimientos a través de la cooperación académico–científica y profundizar el proceso de internacionalización de la UBA.

Ver más información sobre UBAINT docentes.

El Programa UBAINT estudiantes ofrece ayuda económica para estudiar un semestre en instituciones extranjeras de educación superior y está dirigido a los y las estudiantes de grado de la UBA que tengan aprobadas como mínimo el 40 % de las materias. Las postulaciones deben ser presentadas ante las Oficinas de Relaciones Internacionales de la FIUBA hasta el 15 de septiembre y se elevarán a Rectorado las postulaciones preseleccionadas hasta el 29 de septiembre de 2023.

El programa tiene como objetivo favorecer y estimular la movilidad de estudiantes fomentando la integración social y cultural a fin de contribuir en su formación integral, ofreciéndoles la oportunidad de conocer culturas distintas y desarrollar valores como solidaridad, tolerancia y respeto por la diferencia; fortalecer el proceso de aprendizaje y de formación académico-profesional, mediante el Intercambio de prácticas y técnicas didáctico-pedagógicas, y aportar a la internacionalización de las prácticas educativas.

Los requisitos para la postulación son: ser alumno/a regular de alguna de las carreras de grado de la FIUBA; contar con un promedio igual o superior al promedio histórico correspondiente a la carrera que se cursa; tener aprobado el 40 % de la carrera (incluyendo el CBC) y tener que cursar al menos un cuatrimestre luego de su regreso; no haber sido seleccionado/a en convocatorias previas de movilidad de grado gestionadas por la Secretaría de Relaciones Internacionales; cuando corresponda, acreditar dominio del idioma exigido por la universidad de destino a la cual se postula y contar con el aval de la facultad, garantizando el reconocimiento de las materias a cursar en la universidad de destino, conforme lo establecido a la Resolución Consejo Superior no 1197/2018.

Acceder al formulario.

Ver más información sobre UBAINT estudiantes.

Para consultas, enviar un correo electrónico a interac@fi.uba.ar y aortiz@fi.uba.ar.