UBA FIUBA

Convocatoria para docentes franceses/as

20 de septiembre de 2024, 13.00
La Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la FIUBA informa que se encuentra abierta la convocatoria, hasta el 4 de noviembre a las 23.59, para invitar a docentes francesas/es de prestigio académico para el dictado de clases de posgrado (principalmente a nivel de maestría y doctorado) en el Centro Franco Argentino de la UBA y/o en alguna/s de las unidades académicas anfitrionas.

Se espera que las temáticas correspondan a áreas de vacancia y/o de relevancia estratégica para el desarrollo académico, científico y tecnológico para la unidad académica solicitante, en particular, y para la Universidad, el país y la región, en general.

Los seminarios se desarrollarán de manera intensiva y presencial. Asimismo, podrán estructurarse de dos formas:
. cursos con una duración de 16 horas (dictado en una semana, de lunes a viernes)
. cursos en formato híbrido con una duración de 32 horas (16 horas de dictado presencial, de lunes a viernes, y 16 horas de dictado virtual)

Ejes temáticos:
. Cambio climático, justicia social, distributiva y medioambiental
. Urbanismo y patrimonialización (museo, historia, actividades culturales)
. Migración, trabajo y género
. Salud, alimentación y políticas públicas

Cada presentación de propuesta de seminario deberá contar con la siguiente documentación:
. Nota de elevación por parte de la/s unidad/es académica/s que presta/n aval
. Aval del/ de la decano/a y nota de invitación de los profesores anfitriones gestionado por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales
. Formulario de presentación (anexo)
. Documento con la propuesta de seminario
. CV del/de la profesor/a invitado/a y de docente/s anfitrión/es
. Documento que acredite aceptación de docente invitado a dictar el curso
. Aval / conformidad de la universidad contraparte
. Copia de pasaporte del/de la docente francés/a

La propuesta (compuesta por los documentos anteriormente mencionados) deberá ser enviada en una única entrega por correo electrónico a: ssec.relacionesinternacionales@fi.uba.ar

Importante:
No se aceptarán propuestas elevadas por equipos docentes de manera particular al rectorado.

Consultas: cfaae@rec.uba.ar con copia a ssec.relacionesinternacionales@fi.uba.ar