Cursos de Verano 2023: encuesta

22 de septiembre de 2022, 15.00
La FIUBA, a través de la Secretaría de Gestión Académica, relanza la oferta de cursos de verano con el objetivo de ofrecer a la comunidad estudiantil la posibilidad de cursar asignaturas entre enero y marzo, y poder, de esta manera, avanzar en el desarrollo de sus carreras.

En esta oportunidad y aprovechando la experiencia adquirida durante la pandemia, las asignaturas se brindarán en modalidad a distancia durante el mes de enero pudiendo tener actividades presenciales durante febrero y debiendo realizar las evaluaciones integradoras de forma presencial.

Las clases se desarrollarán durante ocho semanas entre el lunes 9 de enero y el viernes 4 de marzo de 2023 y la carga horaria semanal será el doble de la estipulada por la cantidad de créditos de la asignatura. Los y las estudiantes podrán inscribirse hasta dos asignaturas y deberán ser regulares al inicio del período de inscripciones de los cursos, respetando las correlatividades necesarias al momento de la inscripción.

Con el objetivo de que la oferta de cursos sea acorde a las necesidades de los y las estudiantes, ésta será diseñada de acuerdo a las preferencias recolectadas a través de este formulario. La fecha límite para completarlo es el jueves 29 de septiembre.

La oferta será publicada el jueves 3 de noviembre y las inscripciones se realizarán a través del sistema SIU Guaraní entre los días 14 y 17 de noviembre de acuerdo a las mismas prioridades establecidas para las inscripciones del segundo cuatrimestre de 2022. Aquellos y aquellas estudiantes inscriptos/as que decidan no realizar los cursos, podrán desinscribirse entre el 21 de noviembre y el 9 de diciembre.

Algunas de las asignaturas podrán ofertarse sólo para recursantes, es decir, para aquellos y aquellas estudiantes que hayan reprobado tres instancias de evaluación integradora o aquellos a los que se les haya vencido la cursada luego de tres períodos de evaluaciones integradoras.

Aquellos y aquellas estudiantes que aprueben la cursada tendrán la posibilidad de rendir la evaluación integradora durante la última semana del período correspondiente al segundo cuatrimestre de 2022. A los efectos de contabilizar los tres períodos de integradoras, la cursada aprobada durante los cursos de verano será considerada como tal durante el primer cuatrimestre de 2023.

Calendario:
_ 29 de septiembre: fecha límite para completar el formulario de asignaturas requeridas.
_ 3 de noviembre: publicación de la oferta de cursos.
_ 14 al 17 de noviembre: período de inscripciones.
_ 21 de noviembre al 9 de diciembre: período de desinscripciones.
_ 9 de enero al 4 de marzo: período de clases.