Día de la Industria Naval Argentina

14 de septiembre de 2023, 13.30
El pasado 12 de septiembre, la sede de Av. Paseo Colón 850 de la FIUBA fue escenario de una nueva celebración del Día de la Industria Naval Argentina, en un acto que contó con la apertura del decano Martínez y la coorganización conjunta con la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) y Federación de la Industria Naval Argentina (FINA).

Junto a Martínez disertaron Marcos de Monte, presidente de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) y Sandra Cipolla, titular de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN).

Participaron, además, representantes de instituciones educativas, cámaras empresarias, organizaciones sindicales y titulares de empresas, entre otras entidades vinculadas al sector.

Al acto desarrollado en el salón del Consejo Directivo de la FIUBA asistieron representantes de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA); la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA); Industriales Pymes Argentinos (IPA); la Cámara de Armadores de Bandera Argentina (CARBA); el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante; la Facultad Regional Mar del Plata de la Universidad Tecnológica Nacional; Instituto Tecnológico; Arquitectura Naval de la Universidad Nacional de Quilmes y del Servicio de Hidrografía Naval, entre otras.

Vale señalar que la ceremonia fue oportunamente convocada por el Departamento de Ing. Naval y Mecánica de la FIUBA y el Consejo Económico y Social de la Industria Naval, integrado por la Asociación Bonaerense de la Industria Naval; Federación de la Industria Naval Argentina y cámaras asociadas; Astillero Río Santiago, Tandanor, Sindicato de Obreros Navales de la República Argentina; Consejo Profesional de Ingeniería Naval; Asociación Argentina de Ingeniería Naval y los sindicatos de Trabajadores de Talleres y Astilleros Navales y Obreros de la Industria Naval.