Hoy: Día de la Memoria en la FIUBA

29 de noviembre de 2021, 15.00
El 29 de noviembre es la fecha instaurada por la Facultad de Ingeniería de la UBA como el Día de la Memoria, día en el que no sólo se conmemora el secuestro y posterior asesinato a manos de la Triple A del dirigente estudiantil Daniel Winer, integrante de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI), sino también a desaparecidos, desaparecidas y sobrevivientes, víctimas del Terrorismo de Estado instaurado por la última dictadura cívico-militar.

Como cada 29 de noviembre, se recuerda en esta fecha a quienes en sus luchas, ideales y convicciones militaron por un mundo más justo. Este año, además, se cumplen 26 años de la creación de la Comisión por la Memoria en la FIUBA, integrada por sobrevivientes, militantes, familiares, compañeros y compañeras de desaparecidos y desaparecidas de esta facultad.

Dadas las dificultades presentadas para realizar un evento presencial en este contexto de pandemia global, a partir de las 19.00 de este lunes 29 de noviembre de 2021, en la plataforma Meet, la Comisión de la Memoria de la FIUBA ratificará en un encuentro online su compromiso con el “Nunca Más”, con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, y con una democracia cada vez más solidaria e inclusiva.

Particularmente, se llevará a cabo un homenaje a Jorge Watts, quien fuera uno de los pilares en la construcción de la comisión y ejemplo de lucha en la defensa de los DDHH. Ingreso a la charla

Ver más sobre DDHH en la FIUBA