Menu

Día de la Memoria FIUBA

15 de noviembre de 2022, 16.00
La Secretaría de Inclusión, Género, Bienestar y Articulación Social (SIGBAS) invita a toda la comunidad de la Facultad de Ingeniería de la UBA a participar de las actividades en el marco del Día de la Memoria FIUBA.

El martes 29 de noviembre, a las 18.30, en el hall principal de la planta baja de la sede de Av. Las Heras 2214, se llevará a cabo el acto oficial por el Día de la Memoria FIUBA y el viernes 2 de diciembre, a las 19.00, se proyectará “Argentina 1985”, en el Anfiteatro 3 de la misma sede.

El acto principal contará con la presencia del Dr. Pablo Llonto, periodista, escritor y abogado especialista en DDHH, y finalizará con una actividad artística realizada por Augusto Brotzman.

La película contiene el testimonio de Adriana Calvo, profesora titular de la FIUBA, detenida-desaparecida en febrero de 1977 con seis meses de embarazo, que dio a luz en cautiverio. Fue sobreviviente de la última dictadura cívico-militar y una de las fundadoras de la Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos (AEDD) y de la Asociación Gremial Docente (AGD). También se puede ver un registro de Jorge Watts, quien fue estudiante de la carrera de electrónica de la FIUBA durante tres años, militante gremial de ATE y sobreviviente del Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio Vesubio. Fue un integrante de la comisión directiva de Memoria Abierta, cofundador y primer presidente de la Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos, declaró en el Juicio a las Juntas y fue miembro fundador de la Comisión por la Reconstrucción de la Memoria en Ingeniería.

Las actividades son de participación abierta y gratuita, pero requieren inscripción previa a través de este link para garantizar disponibilidad de lugar.

Organizan: el área de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, de la Secretaría de Inclusión, Género, Bienestar y Articulación Social (FIUBA); la Comisión Permanente de Reconstrucción de la Memoria (FIUBA); y Centro de Estudiantes de Ingeniería,

Para consultas, escribir un correo electrónico a derechoshumanos@fi.uba.ar