Economía Popular, Social y Solidaria

1 de diciembre de 2021, 16.00
En el marco del Proyecto Vectores y con transmisión en vivo a través del canal oficial de la FIUBA en YouTube, el miércoles 15 de diciembre a las 18.30, se llevará a cabo el webinar " Economía Popular, Social y Solidaria. Su aporte para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva".

El seminario abordará una serie de experiencias concretas de la universidad, con un gran protagonismo de la cátedra de Trabajo Profesional de Ingeniería Industrial de la FIUBA debido a sus múltiples proyectos destacados en curso y una experiencia de tipo interdisciplinario mediante la cual la Universidad de Buenos Aires realiza actividades de vinculación tecnológica con una cooperativa agrícola de la provincia de Misiones. Participarán del encuentro protagonistas de la economía popular, social y solidaria, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y otro del segmento farmacéutico.

Accede al formulario de inscripción

Programa del encuentro:

• “Ingeniería con compromiso social, el papel de la ingeniería industria”, a cargo del Ing. Ramiro Vilariño y del Ing. Matías Tarando.
  • “Vinculación tecnológica para la producción sustentable de alimentos, el caso de la Cooperativa Agrícola Gobernador Roca”, a cargo de la Dra. Ana Padawer y Mayra Rodríguez.
  • “Actividades de reciclado en la Economía Popular, Social y Solidaria”, a cargo de María Castillo.
  • “Farmacoop, primer laboratorio recuperado del mundo”, a cargo de Bruno Di Mauro.

La Inga. María Eugenia López Conde estará a cargo de la moderación del encuentro.

Evento organizado por la Subsecretaría de Relación con Graduados en conjunto con los programas interdisciplinarios de la UBA sobre Desarrollo (PIUBAD)