El videojuego IXD, premiado en Valencia

26 de septiembre de 2022, 15.00
La Mgter. Eda Artola y la Lic. Luciana Cavalieri, integrantes del Servicio de Orientación Vocacional y Educativa (SOVE) de la Facultad de Ingeniería de la UBA, obtuvieron el Premio a la Mejor Comunicación del VII Congreso Internacional de Videojuegos y Educación con la ponencia: "Videojuego IXD. Estimulando vocaciones ingenieriles", que se realizó en la Universitat de Valencia, España, entre el 20 y el 22 de septiembre de 2022.

El objetivo de este primer videojuego lanzado por la FIUBA es que el o la usuario/a pueda adentrarse al mundo de la ingeniería, desnaturalizar los mitos sobre las carreras de ingeniería, promover la introspección individual y/o en compañía de orientadores vocacionales y recibir recomendaciones para tomar decisiones en forma autónoma.

A su vez, continúa con el trabajo que la facultad lleva adelante en cuanto a la inclusión de género, a través de la elección de Elisa Bachofen como acompañante durante el recorrido, la integración de reflexiones tendiente a derribar mitos vocacionales con sesgos de género y el link de Cátedra Matilda al finalizar cada desafío.

Se puede ingresar al videojuego desde este link con la contraseña ELISA.