Encuentro internacional en el IGPUBA

22 de septiembre de 2023, 16.30
“Ondas en medios porosos” es el título del encuentro que organiza el Instituto del Gas y del Petróleo de la FIUBA, en ocasión de los 75 años del Prof. Juan Enrique Santos, y que se desarrollará el próximo 5 de octubre, de 14.00 a 18.00, en el 3er. piso de Av. Las Heras 2214.

Entre los oradores ya confirmados figuran Jing Ba, School of Earth Sciences and Engineering, Hohai, University, Nanjing, China; José M. Carcione, School of Earth Sciences and Engineering, Hohai University, Nanjing, China; Associate of National Institute of Oceanography and Applied Geophysics, OGS. Trieste, Italy; Laura M. Carcione, Software developer contractor at KLA Tencor, Milpitas, California; Claudia L. Ravazzoli, Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Universidad Nacional de La Plata, CONICET; Patricia M. Gauzellino, Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Universidad Nacional de La Plata; Robiel Martínez Corredor, Halliburton, Colombia y Gabriela B. Savioli, IGPUBA, Facultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires.

Vale señalar que la actividad, de carácter libre y gratuito, requiere de inscripción previa desde este formulario. El desarrollo completo del encuentro, podrá seguirse desde este link.

_14.00: Apertura.

_14.10: Jing Ba, “Características de dispersión de la velocidad de onda en areniscas tight con geometría de poros compleja”.

_14.40: Robiel Martínez Corredor, “Comportamiento de ondas S en medios poroelásticos dispuestos en capas finas”.

_15.10: José M. Carcione, “Q”

_15.40: Laura M. Carcione, “Computación científica y Docker”.

_16.10: Café.

_ 16.40: Claudia L. Ravazzoli, “Calibración de un modelo de física de rocas poroelástico a partir de registros de pozo y cuttings: caso de estudio shale Inoceramus, Cca. Austral Argentina”.

_ 17.10: Patricia M. Gauzellino, “Caracterización de fangolitas fracturadas y propagación de ondas. Caso de estudio Formación Vaca Muerta”.

_17.40: Gabriela M. Savioli, “Simulación numérica de fracturación y producción en reservorios de shale gas”.

_18.00: Cierre del encuentro “Ondas en medios porosos”.

Consultas: igpuba@fi.uba.ar.