Encuesta: Cursos de Verano 2024

6 de octubre de 2023, 13.00
Con el objetivo de planificar la oferta de cursos de verano 2024, la Secretaría de Gestión Académica de la FIUBA abre la consulta a estudiantes para que puedan proponer qué asignaturas estarían interesados en cursar durante enero y febrero de 2024. Al igual que el año pasado, la intención es diseñar una oferta que se ajuste a las necesidades de los y las estudiantes y que les permita avanzar en sus carreras.

Dado que la FIUBA se encuentra en el marco de la transición hacia los nuevos planes de estudio, la consulta incorpora aquellos cursos de transición ofertados este cuatrimestre. Además, la oferta de cursos de verano podrá incluir otras asignaturas de los nuevos planes aunque éstas no formen parte de la consulta, que se llevará a cabo a través de este formulario y estará abierta hasta el próximo 15 de octubre de 2023.

Las clases se desarrollarán durante ocho semanas entre el lunes 8 de enero y el sábado 2 de marzo de 2024 y la carga horaria semanal de cursado será el doble de la estipulada por la cantidad de créditos de la asignatura. Los y las estudiantes podrán inscribirse hasta dos asignaturas y deberán ser regulares al inicio del período de inscripciones de los cursos, respetando las correlatividades necesarias al momento de la inscripción.

Las asignaturas se brindarán en modalidad a distancia durante el mes de enero pudiendo tener actividades presenciales durante febrero y debiendo realizar las evaluaciones integradoras de forma presencial.

La oferta será publicada el día jueves 2 de noviembre y las inscripciones se realizarán a través del sistema SIU Guaraní entre los días 13 y 16 de noviembre de acuerdo a las mismas prioridades establecidas para las inscripciones del segundo cuatrimestre de 2023. Aquellos y aquellas estudiantes inscriptos e inscriptas que decidan no realizar los cursos, podrán desinscribirse entre el 17 de noviembre y el 7 de diciembre.

Algunas de las asignaturas podrán ofertarse solo para recursantes, es decir, para aquellos y aquellas estudiantes que hayan reprobado tres instancias de evaluación integradora o a quienes se les haya vencido la cursada luego de tres períodos de evaluaciones integradoras.

Los y las estudiantes que aprueben la cursada, tendrán la posibilidad de rendir la evaluación integradora durante la última semana del período correspondiente al segundo cuatrimestre de 2023. A los efectos de contabilizar los tres períodos de integradoras, la cursada aprobada durante los cursos de verano será considerada como aprobada durante el primer cuatrimestre de 2024.

Calendario:
15 de octubre: fecha límite para completar el formulario de asignaturas requeridas
2 de noviembre: publicación de la oferta de cursos
13 al 16 de noviembre: período de inscripciones