Enseñanza de la ingeniería

1 de junio de 2021, 22.00
El próximo lunes 7 de junio a las 19.00 se llevará a cabo el webinar "La enseñanza de la Ingeniería en la 4ta. Revolución Industrial”, en el marco de las actividades por la Semana de la Ingeniería.

Sobre la presentación

La denominada 4ta. Revolución Industrial está signada por la confluencia de una serie de emergentes tecnológicos tales como la robótica, la inteligencia artificial, la biotecnología, la cadena de bloques (blockchain), la nanotecnología, la computación cuántica, la internet de las cosas y impresión 3D, entre otros. Estos emergentes plantean grandes desafíos para la humanidad, y en particular para el mundo del trabajo y las instituciones dedicadas a formar profesionales para el trabajo del futuro, como el ámbito de las ingenierías. En ese contexto, el encuentro se enfocará en el abordaje de dichos desafíos por parte de las principales autoridades de la FIUBA y del Centro Argentino de Ingenieros (CAI), incluyendo un espacio para el intercambio de ideas con la comunidad.

Participan:

Alejandro Martínez, decano de la FIUBA

Raúl Bertero, vicedecano de la FIUBA

Pablo Bereciartúa, presidente del CAI.

Horacio Salgado, presidente de la Comisión de Historia y Promoción de la Enseñanza de Ingeniería del CAI y ex decano de la FIUBA.

El evento se transmitirá en vivo desde el canal oficial

Organizan: Facultad de Ingeniería UBA y Centro Argentino de Ingenieros (CAI).

Acceder al formulario de inscripción

Consultas:  graduados@fi.uba.ar