Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales

7 de julio de 2022, 15.00
La Facultad de Ingeniería de la UBA aprobó la carrera de Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales.

"Este caso es un excelente ejemplo de interacción entre autoridades de gobierno, la industria y la universidad, en el que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación transmitió la necesidad de tener esta capacitación para profesionales argentinos y extranjeros basada en la posibilidad de atraer a estos últimos en la situación de la Argentina en la presidencia pro tempore de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños). El rector de nuestra universidad tomó e interpretó claramente la necesidad y las posibilidades de brindarla en nuestra facultad en conjunto con la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) y el INVAP (Investigación Aplicada)", expresó el decano Ing. Alejandro M. Martínez.

Tal como se señala en el anexo I de la presentación de este proyecto de carrera de especialización y maestría, la industria aeroespacial representa un sector económico e industrial de muy alto potencial y se encuentra en un proceso de crecimiento muy importante a nivel nacional, regional y global. Hoy, servicios críticos para las comunicaciones y la conectividad, la navegación, la defensa y la seguridad, lo ambiental, la meteorología, y otros, están soportados por datos provistos por infraestructuras espaciales. Todas estas áreas se encuentran en crecimiento y arrastran las demandas de sistemas satelitales, de ahí la relevancia de lo que será esta nueva propuesta de posgrado de la FIUBA.