Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales

28 de noviembre de 2023, 17.00
La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires lanza la segunda edición de la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales para el año 2024, luego de la exitosa primera edición de 2023, y el martes 12 y el viernes 15 de diciembre se llevarán a cabo reuniones virtuales informativas.

La industria aeroespacial representa un sector económico e industrial de muy alto potencial y que se encuentra en un proceso de crecimiento muy importante a nivel nacional, regional y global. La Argentina se ha convertido en un caso de éxito que se manifiesta por la intensa utilización de servicios basados en infraestructuras satelitales propias y por el desarrollo de un denso ecosistema de instituciones, centros de investigación y empresas asociadas.

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT) han lanzado ocho satélites y tienen en desarrollo nuevos proyectos de envergadura; mientras que INVAP S.E. se encuentra exportando tecnologías satelitales y el plan espacial tiene unos 80 proveedores nacionales, que en su mayoría son PyMEs tecnológicas o start ups.

La región latinoamericana evidencia una fuerte vocación espacial y está intentando progresar en el mismo camino. En consecuencia, la demanda nacional y regional de recursos humanos técnicos se ha incrementado al punto de convertirse en una restricción al crecimiento del sector. Para atender estas demandas es que la FIUBA ha lanzado en 2023 la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales, una carrera combina aspectos tecnológicos, de negocios, de gestión, de estrategias y políticas espaciales; conocimientos que tienen un alto impacto.

El objetivo de este posgrado es formar profesionales capaces de conformar equipos de trabajo en la industria espacial con capacidad para participar en la planificación, proyecto, dirección, construcción, puesta en marcha, operación, inspección y mantenimiento de equipamiento espacial, e integrarse en equipos interdisciplinarios de investigación y desarrollo tecnológico y/o de aplicación en la industria espacial.

Para más información: posg.eisa@fi.uba.ar

Ver más sobre la carrera