Fallecimiento de Gregorio Perichinsky

19 de enero de 2021, 13.15

La Facultad de Ingeniería de la UBA lamenta informar el fallecimiento de Gregorio Perichinsky. Fue Profesor Titular con dedicación exclusiva de la FIUBA hasta 2009, cuando se retiró con 30 años de antigüedad, en el área de bases de datos, sistemas y proyectos. Fue director y miembro de proyectos de investigación y del Laboratorio Bases de Datos y Sistemas Operativos. Fue evaluador en comisiones técnicas del Consejo Superior.

También ejerció como director del Departamento de Computación y de la Escuela de Posgrado en Ingeniería de Sistemas desde 1994 hasta 2000.  Organizador y miembro del Comité de Programa de los Congresos Internacionales de Ingeniería en Informática de la FIUBA desde 1994 hasta 2000.  Miembro de la Comisión Curricular Permanente de las carreras Ingeniería en Informática y de la licenciatura en Análisis de Sistemas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, desde 1994 hasta 1998.

Licenciado en Ciencias Físicas de la UNLP, hizo una maestría en Gestión Educativa, y poco antes de jubilarse se doctoró en Ciencias Informáticas en la UNLP.

Por su dedicación a la docencia durante su trayectoria en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, la comunidad de esta Casa de Altos Estudios lo despide con enorme respeto y dolor.