Fallecimiento de Lucía Navarro

15 de abril de 2021, 13.15
La Facultad de Ingeniería de la UBA lamenta comunicar el fallecimiento de la Lic. Lucía Navarro, primera responsable de la aplicación del Protocolo de Género en la FIUBA en 2017 y coordinadora del Área de Inclusión, Género y Diversidad. Licenciada en Trabajo Soc...

Licenciada en Trabajo Social de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Navarro organizó y participó activamente de numerosos eventos académicos y espacios de formación, comunitarios y organizacionales relacionados con su profesión y con su militancia en derechos humanos.

“Por mi rol y por la temática que trataba, me tocó trabajar con Lucía en muchos de los casos en los que intervino. Fue durante esos años de trabajo cuando conocí a Lucía con mayor profundidad y quiero destacar no sólo su constante energía positiva, sino el tremendo coraje que esta joven tuvo para encarar un tema tan sensible para los que estamos en los ámbitos donde se enseña y en donde se practica la ingeniería. Lucia enfrentó situaciones complejas y complicadas que con su conocimiento, voluntad y empuje supo llevar y sacar adelante con éxito”, expresó el decano de la FIUBA Ing. Alejandro M. Martínez.

“Lucía no solo va a quedar en los corazones y en las mentes de quienes la conocieron, va a quedar en la historia de esta facultad como pionera en empezar a torcer la historia en contra de la discriminación y en favor de la diversidad y la inclusión. Esto último, tremendas deudas que en nuestros ámbitos de trabajo hemos empezado a saldar”, agregó el decano.

Esta facultad la despide con el mayor dolor y acompañando en el sentimiento a sus familiares y seres queridos.

Acceder a la entrevista a **  Lucía Navarro en la revista .Ing