Fallecimiento de Noemí Labrune

15 de septiembre de 2023, 17.00
La Facultad de Ingeniería de la UBA lamenta comunicar el fallecimiento de Noemí Labrune, una de las fundadoras del proyecto de extensión emblemático que se llevó a cabo en la Isla Maciel, dedicado a la educación popular de adultos.

Durante la dictadura de Juan Carlos Onganía, fue una de las 1000 docentes e investigadores de la UBA que renunció a su cargo luego de “La Noche de los Bastones Largos”, cuando las fuerzas represivas ingresaron por la fuerza a la toma de la Facultad de Ciencias Exactas, en la que se habían reunido todos los claustros universitarios para rechazar la intervención.

Además, junto con Augusto Conte y Emilio Mignone, fue una de las fundadoras del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y, también, de la APDH de la provincia de Neuquén.

Noemí fue viuda del Ing. Cristián Labrune, quien además de contar con una importante trayectoria profesional, fue vicepresidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería de la UBA. Junto a su compañero, siempre ha estado vinculada a la Comisión de DDHH de la FIUBA.