Fallecimiento del Ing. Reggini

4 de julio de 2022, 16.30
Con profundo pesar, la Facultad de Ingeniería de la UBA lamenta comunicar el fallecimiento del Ing. Horacio Reggini, quien realizó a lo largo de su trayectoria importantes aportes a la informática y a reflexionar sobre el ejercicio de la profesión.

En el año 1983 había sido condecorado con el Premio Konex de Platino. Fue miembro de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación y de la Academia Nacional de Educación. Además, integró la Academia de Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires.

En oportunidad de la presentación del libro Senderos de la tecnología, realizada en 2014 en instalaciones de la FIUBA, el rector de la UBA Dr. Alberto Barbieri había destacado que “aquellos que tienen la posibilidad de tener el saber para poder transformar la tecnología tienen que hacerlo en pos del bien de la humanidad. Esto vale para todas las profesiones pero sobre todo para aquellos que tienen esa posibilidad por sobre otros. Los ingenieros tienen un rol decisivo en lo que viene, tanto para transformarla como para cuidar de cómo se transforma. Deben hacerlo con una responsabilidad ética y una responsabilidad social mayúscula. En ese sentido este libro del Ing. Reggini nos lleva a pensar esto”.

Nacido en marzo de 1933, Reggini fue autor de numerosos trabajos e investigaciones, publicados en libros y revistas, como Simulación en computadoras, Alas para la mente. Los caminos de la palabra, Sarmiento y las telecomunicaciones, entre otros títulos, que ya forman parte de su legado a la ingeniería.