Fallecimiento del Ing. Romero Maletti

12 de julio de 2021, 15.00
La FIUBA lamenta informar la triste noticia del fallecimiento del Ing. Jose María Romero Maletti, profesional y docente de la Escuela de Graduados de Ingeniería de Dirección Empresaria (EGIDE) de esta Casa de Altos Estudios.

Romero Maletti ha tenido una destacada trayectoria en el plano académico, en la investigación y la docencia. Fue autor de importantes libros relacionados con la gestión empresaria, con publicación de trabajos en revistas especializadas y como directivo de instituciones como el Centro Argentino de Ingenieros y el Consejo Profesional de Ingeniería Industrial. En la actividad privada ocupó cargos directivos en Centenera S.A., Molinos Rio de la Plata S.A.y Ducilo S.A.

En la FIUBA, trabajó durante casi 30 años en la EGIDE, primero como profesor de Organización Empresaria en el Posgrado de Organización Empresaria y luego como profesor de Organización y Dirección Estratégica eI en la Maestría de Dirección Industrial. Además, fue docente en la Escuela de Graduados de Ingeniería de Caminos. Por su parte, en la Universidad Católica Argentina fue director de la Maestría en Dirección de Empresas Industriales y profesor de la materia Dirección y Control de Empresas.

Romero Maletti desarrolló un nuevo paradigma de objetivos y políticas, la transferencia tecnológica aplicada a procesos de conducción, la teoría del suceso de la creatividad y mejoró el modelo matricial del planeamiento estratégico. Entre sus publicaciones se destaca "La dirección en tiempos de cambio".

"Dejó un recuerdo imborrable entre quienes lo conocieron, en particular, sus colegas y estudiantes. Enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos/as y colegas y lo despedimos con todo respeto y enorme dolor", destacaron desde la EGIDE.