Fallecimiento Ing. Heyaca Varela

24 de octubre de 2022, 15.00
La Facultad de Ingeniería de la UBA lamenta informar que el pasado 17 de octubre falleció el Ing. Guillermo Heyaca Varela.

Egresado como Ing. Civil de la UBA, el Ing. Heyaca Varela fue profesor de Física II, de destacada trayectoria profesional enriquecida por su excelente capacidad y actitud docente.

Más allá de las tareas docentes habituales, dictó cursos especiales intensivos para estudiantes destacados que quisieron profundizar los conocimientos de esta asignatura. Algunos de los asistentes a esos cursos posteriormente continuaron y aún se desempeñan en destacados cargos docentes y de investigación.

Asimismo, dictó las sobresalientes y muy concurridas clases de apoyo de problemas de Física II de los días sábados, las cuales no pocos graduados/as aún recuerdan, con cierta nostalgia, habiendo pasado cerca de cuarenta años.

Fue profesor de Física II en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Belgrano. En la Universidad Tecnológica Nacional fue profesor en la Regional Buenos Aires; en la Delegación Haedo, hoy Regional; y en la Regional Pacheco en la que fue vicedecano, director del Departamento de Física y director de la Escuela de Capacitación Docente.