Fallecimiento Ing. Pérez Farrás

28 de noviembre de 2023, 15.00
La Facultad de Ingeniería de la UBA lamenta informar el fallecimiento del Ing. Luis Eduardo Pérez Farrás, quien había comenzado la carrera docente en 1967 como ayudante en la asignatura Hidráulica General y pasó por todos los grados de la docencia hasta terminar en 2005 siendo Profesor Titular de la misma y de la asignatura electiva Construcciones Hidráulicas.

Posteriormente, fue profesor consulto durante dos períodos hasta el año 2019 y, en ese período, director del Instituto de Ingeniería Sanitaria de la Facultad y luego Director de la carrera de posgrado de Ingeniería Sanitaria.

Ha ejercido la docencia en grado como profesor visitante en la Universidad del Centro de la provincia de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en las sedes Trelew y Comodoro Rivadavia. En el ámbito de posgrado, ha brindado cursos en casi todas las Universidades Nacionales y también en Uruguay, Chile y Perú.

Fue autor de decenas de publicaciones académicas y técnicas en la especialidad de la Hidráulica de conductos y distintas presentaciones en Congresos Nacionales y Latinoamericanos de Hidráulica e Ingeniería Sanitaria, entre ellos el libro base de la cátedra de Hidráulica General.

Además del ámbito académico, el Ing. Pérez Farrás ha trabajado en organismos públicos, como el antiguo SNAP (hoy ENOHSA); en empresas como Eternit S.A. y Supercemento SAIC; y luego como consultor independiente, participando en muchísimos proyectos, especialmente en el rubro agua potable y saneamiento.

Pérez Farrás se destacó siempre por su capacidad didáctica y buen trato con estudiantes y colegas. Desde la Facultad de Ingeniería de la UBA se lo despide con todo respeto y enorme dolor.