Fallecimiento Ing. Radosta

12 de julio de 2021, 15.00
La Facultad de Ingeniería de la UBA lamenta informar el fallecimiento del Ing. Daniel Radosta, quien actualmente se desempeñaba como director del departamento de Ingeniería Naval.

El Ing. Radosta se graduó como Ingeniero Naval y Mecánico en la FIUBA. Ha sido docente de esta Casa y de la UTN desde hace más de treinta años. Fue director de la Carrera de Ingeniería Naval y Mecánica. "Quiero destacar el trabajo de Daniel para llevar adelante el recambio generacional que vive la carrera de Ingeniería Naval y Mecánica. Acompañó y dio fuerza a muchas personas alentándolas a apostar por la docencia y la investigación. Contagiaba un profundo compromiso con la educación pública y de calidad", señaló el decano Martínez.

"Daniel transmitía sus saberes con vehemencia, envueltos en situaciones de su experiencia profesional. Hacía de cada aprendizaje algo memorable, nunca aislado del contexto en que él mismo lo había aprendido. Vivió los vaivenes de la industria naval e hizo de ese aprendizaje un compendio de consejos que transmitía a estudiantes y colegas para volver a sentir orgullo por los logros de nuestra industria nacional. Siempre generoso, siempre atento y apostando a enriquecer sus espacios de trabajo, depositando plena confianza en sus compañeros y compañeras. Siempre luchando por lo que creía justo y valioso con la impronta de su alegría", destacó Martínez.

Desde la Facultad de Ingeniería de la UBA se envían condolencias a su familia, amigos/as y colegas y se lo despide con todo respeto y enorme dolor.