Finaliza el seminario YPF-FIUBA

7 de noviembre de 2022, 14.00
Este miércoles 9 de noviembre se desarrollará el último encuentro del inédito seminario organizado por YPF y FIUBA, denominado “Transición energética: pensando una estrategia para la Argentina”, en el Auditorio Jacarandá de la torre YPF de Puerto Madero, a las 14.00.

La temática de esta jornada será “Marco para imaginar una transición energética específica para la Argentina” y contará con la participación de Alejandro M. Martínez, decano de la Facultad de Ingeniería de la UBA; Silvina Oberti, gerente de Sustentabilidad y Transiciones Energéticas de YPF; Raúl Bertero, vicedecano de la FIUBA; Ariel Gordon, gerente del negocio de Litio en YPF, y Juan José Carbajales, profesor de la FIUBA. La mesa redonda será moderada por Juan Patricio Schutz, analista de Innovación y Tecnología en Gas y Energía de YPF, y por Lucas Macias, secretario de Gestión Académica de la FIUBA.

Para asistir en forma presencial se requiere inscripción previa utilizando el formulario de este link.

También podrá seguirse a distancia por Teams, ingresando con este link.

Este seminario, con un total de diez encuentros, se da en el marco de los 100 años de YPF S.A. y del potenciamiento de la relación con la Facultad de Ingeniería de la UBA, con el convenio firmado en diciembre 2021 por el decano de la FIUBA, Alejandro M. Martínez, y el “embajador” de YPF en FIUBA, Santiago Martínez Tanoira.

El tema dominante del seminario es la Transición Energética. Se trata de analizar los desafíos de la reconversión de la industria energética para asegurar la provisión de energía en la Argentina, en un futuro marcado por una creciente demanda y por las restricciones a las emisiones, para mitigar el cambio climático.

Más de 50 expertos de YPF y FIUBA disertaron en los primeros nueve encuentros, sobre temas como la energía y el desarrollo económico; la motivación hacia la transición energética; la integración energética regional; el rol del gas natural; las energías renovables; la innovación y la transformación digital; el hidrógeno; la movilidad eléctrica; el litio; la exploración mar adentro y la captura de CO2 y su almacenamiento geológico. En los encuentros, con más de 250 asistentes, se destacó la presencia de más de 60 estudiantes avanzados de carreras de grado de la FIUBA, quienes culminarán su participación con trabajos finales sobre algunos de los temas tratados.