Packaging y Envases

29 de septiembre de 2021, 12.30
El pasado 15 de septiembre concluyó la primera edición del curso organizado desde el Departamento de Tecnología Industrial de la FIUBA.

El curso se orienta a diferentes profesionales vinculados al packaging desde diferentes áreas como: compras y abastecimiento; logística; diseño de productos; coordinación de proyectos; marketing; nuevos emprendimientos de productos de consumo, dentro de diversas industrias del mercado tales como alimentos, bebidas, cosmética, farmacéutica, etc.

En esta edición participaron 12 alumnos y alumnas provenientes de diversos sectores y empresas vinculados con el mundo del packaging. La modalidad virtual permitió la asistencia de profesionales de Colombia, Ecuador y Paraguay, además de la Argentina.

La industria del packaging y los envases es un sector muy específico que todas las empresas industriales necesitan desarrollar en forma directa o indirecta ya que suele incidir de manera importante en los costes de producción. Además, está muy relacionado con las normativas, los esfuerzos de comunicación que hacen las marcas y con el gran desafío de sustentabilidad que hoy convoca a toda la humanidad.

También es un tema muy importante para nuevos emprendimientos, ya que es fundamental considerar los aspectos del diseño del envase desde diferentes puntos de vista: sustentable, económico, funcional, distribución, reciclado, normativas legales y muchos otros a tener en cuenta.

El objetivo central del curso es repasar la tecnología detrás de la mayoría de los materiales de empaque, las tendencias, normativas, conceptos de sustentabilidad relacionados con la tecnología de los envases.

Próximamente se realizarán nuevas ediciones del curso.

Consultas: posg.tecnologiaindustrial@fi.uba.ar