La FIUBA en Argentina Programa 4.0

2 de marzo de 2023, 15.00
La FIUBA se encuentra participando en Argentina Programa 4.0, programa de la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación destinado a la formación de programadores que puedan insertarse en el mercado laboral de las tecnologías de la información.

El pasado 27 de febrero comenzó con el dictado del curso “Introducción a la Programación”, para más de 2900 estudiantes de todo el país, divididos en 13 cohortes. Los cursos se imparten de manera virtual, sincrónica y asincrónica. Cada curso se dicta en clases sincrónicas de cuatro horas semanales, durante un mes, repartidos en clases de lunes a sábado. Se estima que cada uno de los trayectos que siguen a "Introducción a la Programación" se comenzarán a dictar a partir de mayo.

“Introducción a la Programación” es una primera aproximación al desarrollo de software, en este caso a partir de conceptos básicos de la programación “front-end”. La idea principal es que sea una puerta de entrada para conocer las tecnologías que se están utilizando en la industria de software, en el paradigma de desarrollos web

Los estudiantes que aprueben “Introducción a la Programación” podrán continuar su capacitación en alguno de los siguientes trayectos propuestos:
Introducción a Java
Introducción a Python
Introducción al Testing
Programación full-stack: programación front-end y programación back-end.

Uno de los objetivos a lograr es que los estudiantes, más allá de la aprobación de los cursos y su posible inserción laboral, puedan cursar posteriormente en las carreras de Licenciatura en Análisis de Sistemas y/o en Ingeniería en Informática, que se brindan en la FIUBA.