FIUBATÓN 2021: evento de innovación

7 de septiembre de 2021, 19.00
El 16 y 17 de octubre se realizará la cuarta edición de la hackatón online FIUBATÓN, evento de innovación donde equipos interdisciplinarios de estudiantes, graduados y graduadas resuelven desafíos reales planteados por empresas u ONGs, pertenecientes al ámbito tecnológico, ambiental, logístico y social que requieren de una solución integral, creativa e innovadora.

Se trata de una iniciativa organizada desde 2019 por el Fiuba Consulting Club de la Facultad de Ingeniería –una agrupación de estudiantes y recientes graduados y graduadas– cuyo objetivo es acercar el mundo profesional a los nuevos y nuevas profesionales, contando para esta edición con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Facultad.

Si bien hubieron tres ediciones previas, el evento tomó tracción a fines de marzo de 2020, cuando recién iniciaba la pandemia del COVID19, con el lanzamiento del “Desafío Cuarentena”, que tuvo una asistencia de 800 participantes de distintos países, con la presencia de jurados destacados como Daniel Filmus (diputado de la Nación Argentina y ex ministro de Educación, Ciencia y Tecnología), Guibert Englebienne (co-fundador de CTO de Globant, Presidente de Endeavor Argentina), Carlos Guyot (ex director de Innovación del Diario La Nación y ex secretario Gral. de Redacción), Dirk de Jong (coordinador de Políticas de Bio- Economía del Ministerio de Agricultura de Holanda), entre otros.

Como en ediciones pasadas, además de los premios y el reconocimiento, el equipo ganador de esta FIUBATÓN contará con el apoyo del Innovation Lab, espacio dentro del Fiuba Consulting Club, para llevar adelante el proyecto.

Un ejemplo de esto es DonARG, ganador del “Desafío Cuarentena” y primer proyecto incubado en el Innovation Lab. Su misión es promover y optimizar la donación de sangre voluntaria y, hasta la fecha, ya registró más de 23000 donaciones de sangre voluntarias a través de su página web, trabajando con más de 20 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

“Muchas veces vemos el camino de la profesionalización como un proceso necesariamente serio, receptivo y poco creativo” señaló el Ing. Pedro Goglino, ganador de la edición 2019. “La FIUBATÓN es lo contrario. Es un espacio único, porque permite aplicar nuestros conocimientos y compartirlo con colegas, pero sobre todo nos permite crear y jugar”, agregó.

Las inscripciones están abiertas a estudiantes y recién graduados de todas las carreras hasta el domingo 26 de septiembre, a través del siguiente enlace.

Consultas vía club.consulting@fi.uba.ar.