Higiene y Seguridad en el Trabajo

24 de junio de 2021, 15.00
Hasta el 31 de julio se encontrará abierta la inscripción a la carrera de especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo de esta Casa de Altos Estudios.

Debido a las medidas preventivas para contrarrestar la propagación del COVID-19, las clases de la especialización iniciarán bajo la modalidad virtual, hasta que se concrete el regreso a la actividad académica de manera presencial en las instalaciones de la facultad.

En esta oportunidad, los y las estudiantes que estén cursando el último año de su carrera en la FIUBA o aquellos graduados y graduadas de la facultad que se hayan recibido hace no más de 3 años podrán cursar gratuitamente el 2do. cuatrimestre de 2021, en las materias que se corresponden con el 1er. año de la especialización, aprovechando la virtualidad.

Objetivos de la especialización Esta oferta de posgrado, dirigida tanto a graduados de la FIUBA como a ingenieros de otras casas de estudio, tiene como objetivo la formación de profesionales que estén capacitados para dirigir los servicios de higiene y seguridad en el trabajo en diversas actividades y para actuar en áreas de prevención de las aseguradoras de riesgo del trabajo.

La especialización pretende acompañar el avance dinámico de la tecnología vinculada a la producción de bienes y servicios con la capacitación de los recursos humanos involucrados, poniendo a su alcance los avances de la ciencia en las técnicas de prevención de riesgos y protección de la salud del trabajador.

Los ingresantes a la carrera deberán contar con un título de ingeniero en cualquier especialidad expedido por la FIUBA o por una universidad nacional, provincial o privada reconocida, o bien ser graduados de universidades extranjeras con un título equivalente reconocido por la Universidad de Buenos Aires.

Horarios de cursada 1er. año: martes y jueves de 18.00 a 21.00.

En el transcurso de 2022 se podrán cursar las materias del 1er. cuatrimestre del 1er. año y de todo el 2do. año, cuyo dictado será los lunes y miércoles de 18.00 a 21.00.

Ver más sobre plan de estudios, trámites de inscripción y aranceles (+)

Consultas vía correo electrónico a aperez@fi.uba.ar o diat@fi.uba.ar