La UBA y la historia de la ingeniería argentina

21 de febrero de 2022, 15.00
La FIUBA invita a participar de una charla en el stand de la UBA en Tecnópolis, sobre la historia de la ingeniería en nuestro país, que se realizará el domingo 6 de marzo a las 20.00.

La presentación, que estará a cargo del Dr. Yann Cristal, director del Museo de Ciencia y Técnica de la FIUBA, abarcará desde la fecha de graduación del Ing. Luis A. Huergo en 1870 hasta la actualidad, incluyendo a los y a las ingenieras de la Argentina que estuvieron al frente de obras de enorme relevancia para el país.

La exposición propone recorrer los hitos y los protagonistas principales de esta historia, destacando, particularmente, a la evolución y al papel central que obtuvo la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires a lo largo de los años.

La charla se organizará en cuatro periodos históricos:

• Inicios de la ingeniería en la UBA (1865-1918)
  • La consolidación de un perfil para la facultad (1918-1952)
  • Creación y auge de la FIUBA en tiempos conflictivos (1952-1983)
  • Transformación de la FIUBA en democracia (1983-2022)

Importante: Tecnópolis solicita la presentación del certificado de vacunación contra el covid-19 con dos dosis para el acceso.

Actividad organizada por la Dirección de Comunicaciones Universitarias de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la FIUBA.