Hoy, más que nunca, la FIUBA dice "Ni Una Menos"

31 de mayo de 2024, 14.00
Este lunes 3 de junio, una vez más, la FIUBA dice "Ni Una Menos", e invita a toda su comunidad educativa a participar de la concentración que se realizará en el Congreso de la Nación a las 16.30.

Desde 2015, cada 3 de junio, el movimiento "Ni Una Menos" sale a las calles para manifestarse en contra de los femicidios y de la violencia de género, para defender la vida, la autonomía y la libertad de las mujeres y diversidades.

En apoyo a estas demandas, la Coordinación de Inclusión, Género y Diversidad de la Secretaría de Inclusión, Género, Bienestar y Articulación Social (SIGBAS); el Área de Protocolo de Género de la Secretaría de Coordinación General y la presidencia del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI) invitan a toda la comunidad educativa a participar de la movilización y concentración que se realizará este lunes 3 de junio a las 16.30hs en el Congreso Nacional.

La educación pública y gratuita es una herramienta clave tanto para el crecimiento del país como para el ejercicio de la libertad y la construcción de autonomía de las personas. Por eso, la FIUBA trabaja cada día en la mejora de este espacio de formación de profesionales de alto nivel académico, con capacidad de pensar y reflexionar libremente en los diferentes ámbitos de la vida. Así, a través de las acciones impulsadas por las distintas áreas que la integran, contribuye al desarrollo nacional y a la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencias.

En un contexto nacional y regional, donde el valor de la educación pública universitaria es puesto en discusión y donde las políticas de género se ven desmanteladas, hoy más que nunca, la FIUBA se moviliza para defender el derecho a la educación de la población, un elemento clave para el fortalecimiento de la autonomía y la lucha contra la violencia de género.

En este sentido, invita también a realizar el Curso de Género que brinda la Secretaría Académica de la UBA, para que cada una de las personas que habitan la facultad pueda aportar a la conformación de un ámbito libre de violencias y discriminación. A partir de este lunes 3 de junio y hasta el 28 de julio estarán disponibles las segundas ediciones dirigidas a toda la comunidad universitaria. Para más información, ingresar al listado de cursos disponibles.