UBA FIUBA
Menu

Inauguración del aula 301

16 de diciembre de 2019, 18.00
El pasado 11 de diciembre, en el 3er. piso de la sede la sede de Av. Paseo Colón, se inaguró el aula 301, que ahora llevará el nombre del exdecano de la FIUBA –en el período 1986-1990– Dr. Ing. Félix Cernuschi.   Cernuschi se desempeñó como investigador del CONICE...

El pasado 11 de diciembre, en el 3er. piso de la sede la sede de Av. Paseo Colón, se inaguró el aula 301, que ahora llevará el nombre del exdecano de la FIUBA –en el período 1986-1990– Dr. Ing. Félix Cernuschi.  

Cernuschi se desempeñó como investigador del CONICET, del Observatorio Astronómico de Córdoba e investigador asociado de la Universidad de Harvard entre 1945 y 1946. Fue miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias, cofundador de la revista de Matemática y Física Teórica de la Universidad de Tucuman y ganador del Premio Konex 1983 en Ciencia y Tecnología. Además, durante su gestión como decano de la FIUBA impulsó la creación del Doctorado de la Universidad de Buenos Aires en el área de Ingeniería.

"La carrera científica del Dr. Cernuschi fue muy fructífera. Su presencia significó un modelo de rigor científico y creatividad intelectual para los jóvenes interesados en ciencias, en una época en que la ciencia en el país no sobrepasaba el nivel de curiosidad amateur, salvo en algunas áreas puntuales dentro de las matemáticas y la biología o medicina. Asimismo, mostró una gran preocupación por los problemas referentes a la enseñanza de las ciencias en los diferentes niveles", señalaron desde la Secretaría de Investigación, Posgrado y Doctorado.

Sobre el doctorado

Hasta 1987, toda intención de continuar con la formación académica debía canalizarse en otras universidades nacionales o extranjeras o a través de cursos de especialización. Es así que en ese año se creó el Doctorado de la Universidad de Buenos Aires en el área de Ingeniería, con el objeto de cubrir esta falencia y procurar una formación en el más alto nivel de excelencia.

Actualmente, el doctorado completa la oferta académica de la Universidad de Buenos Aires, brindándole a sus graduados las competencias para ocupar puestos de investigación de relevancia en instituciones de enseñanza e investigación y en empresas que desarrollan trabajos de alta tecnología.

Ver más sobre el doctorado de la FIUBA