Ing. en Petróleo, en el top 50 a nivel mundial

5 de marzo de 2021, 18.45

Una nueva publicación del Ranking Mundial de Universidades por Temática QS 2021, vuelve a posicionar a la UBA en la elite de instituciones de educación superior a nivel mundial. En este caso, pudo posicionar nueve carreras dentro del top 100 de una clasificación que evalúa 51 disciplinas a nivel mundial.

El desempeño más destacado de la UBA se logró en cuatro disciplinas, que ubicó entre las 50 mejores: Lenguas Modernas (puesto 23), Antropología (37), Derecho (44) e Ingeniería Petrolera (44).

"Al igual que en ediciones anteriores, a nivel nacional se observa poca presencia de carreras científicas y tecnológicas en lo más alto. Más allá de Ingeniería Petrolera (UBA), no hay ninguna universidad argentina entre las 100 mejores", expresó el rector de la UBA Prof. Dr. Alberto Barbieri.

Por su parte, el director de la carrera de Ingeniería en Petróleo Ing. Eduardo Carrone señaló en un mensaje a los directivos de la FIUBA, a los directivos del IGPUBA, a los directivos del Departamento de Energía, a los miembros de la Comisión Curricular, y de la Comisión para las Jornadas Carreras 2020, a todos los docentes y nodocentes vinculados a la temáticas del petróleo que "nuestras habilidades y nuestra dedicación fueron claves para esto que consiguió la UBA hoy, y lo serán en el futuro, para que continuemos en el camino de la transformación de nuestra institución, y de desarrollo de nuestros recursos humanos y nuestros estudiantes".